Categoría | Destacados, Escritos

XIII FITUNI 2015

En la noche del sábado 1 de agosto del 2015, esta Tuna galante y gentil participó en el “XIII Festival Internacional de Tunas de la Universidad Nacional de Ingeniería”, también conocido como FITUNI, en el cual gracias a nuestro empeño y dedicación pudimos imponernos ante muy buenas e importantes tunas, así obtuvimos los siguientes premios: mejor solista, mejor musicalidad y mejor Tuna.

El día comenzó de la siguiente manera:

Nos reunimos a primeras horas de la tarde en el Gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, lugar donde se realizó el evento, para poder realizar con tranquilidad y eficiencia la prueba de sonido respectiva. Fuimos recibidos por nuestros hermanos de la tuna organizadora, los cuales nos llevaron al interior del teatro, donde tuvimos que esperar nuestro turno para hacer dicha prueba.

Al terminar la prueba de sonido nos dirigimos a nuestro camerino, en donde pudimos dar algunas repasadas a los temas que se iban a presentar ese día. También hubo oportunidad para conversar y compartir con las demás Tunas que estaban allí. Momentos muy buenos donde recordamos que el festival no solo es un concurso sino también una excusa para compartir y conocer a nuevos hermanos, así como para encontrarnos con antiguos y más experimentados maestros.

Así, llegó la hora de nuestro llamado al escenario, cada uno de nosotros, tunos y pardillos, tomó su instrumento y nos dirigimos tranquilos y alegres, con la mentalidad de divertirnos y deslumbrar al público con nuestro variado repertorio.

El primer tema fue “El Vals de las Flores”, compuesto por Tchaikovsky, muy conocido debido a que es uno de los movimientos del segundo acto del ballet “El Cascanueces”. El segundo tema fue “Tunante Lagunero”, un pasodoble en el que se relatan las vivencias de un estudiante de antaño, así como su picardía y alegría. El tema solista fue “Chabuca Limeña”, el cual es un tema muy especial ya que así como en el FITUNI del 2005 nuestro solista Sandro Mayorca (Tuno Manotas)  pudo encandilar al público y jurado. La última canción fue “La isa del candidito”, que es un tema jovial y alegre con el que nos gusta contagiar felicidad al público.

Al regresar al camerino y después de unas palabras de nuestro director musical, nos dirigimos al interior del auditorio a presenciar los resultados del festival. La Tuna organizadora llamó a un representante de cada Tuna para proceder a proclamar y entregar los premios. Por nuestra parte, Jonathan Navarro (Tuno Chispita) acudió al llamado.

Se inició la entrega de los premios individuales y grande fue nuestra emoción al escuchar como ganador de Mejor Solista a la Tuna de San Marcos. Luego se entregaron los premios grupales y nuevamente nos regocijamos al escuchar que se nos premió como ganadores del premio a la  Mejor Musicalidad y aún más cuando ganamos el premio para la Mejor Tuna.

Este fue el resultado de todo el esfuerzo y dedicación que hacemos en nuestros ensayos y presentaciones, siempre con la finalidad de mantener viva esta tradición.

Porque somos la tuna de la Decana de América, la Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos… ¡AUPA TUNA!

Tuno Tortuguita.

Deje un comentario

También estamos en Facebook Entra a la tuna Enterate cuando ensayamos Escucha alguna de nuestras canciones

Archivos