Aventura en Villa Rica de Oropesa, Huancavelica

Estando en las celebraciones por el 471 aniversario de nuestra alma mater, decidimos festejarlo participando del V Certamen y X Encuentro de Tunas Universitarias Huancavelica 2022. Este evento fue muy provechoso ya que fue el primero que realizamos tras una larga para debido a la pandemia. 

Para el viaje de ida tuvimos que separarnos en grupos ya que debido al cronograma del evento (viernes 13 y sábado 14 de mayo) se nos era complicado ir todos juntos. Pese a ello, nuestra llegada fue muy similar, ya que todos por igual sentimos ese característico clima de nuestra sierra peruana. Luego de un rico caldo de cabeza (reponedor), pudimos recargar energías y salir a rondar por el campus de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Durante la noche todas las tunas nos unimos para formar un gran grupo, el objetivo era claro y es que teníamos de realizar un pasacalle por la ciudad. Como es costumbre, muchas personas salieron a tomarse foto y aplaudirnos al vernos pasar. Finalmente,  estuvimos en el primer compartir del encuentro donde las pasamos muy bien. 

A la mañana siguiente, llegaron los refuerzos y es que por diferentes dificultades académicas y/o laborales, algunos de nuestros hermanos no nos pudieron acompañar desde el día anterior, pero llegaron con todas las ganas de disfrutar del viaje. El día fue provechoso ya que se pudo ensayar, rondar y compartir con las demás Tunas. Ya por el crepúsculo de la tarde nos dirigimos a la prueba de sonido, el clima era tormentoso, pero pudimos llegar al auditorio de la Municipalidad sin dañar los instrumentos. Nuestra presentación fue placentera por el público, razón por la cual fuimos ganadores de tres premios: Mejor solista, Mejor Instrumental y Mejor Tuna. Finalmente y como es costumbre estuvimos en el segundo compartir del evento. 

Tuno Tortuguita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono