Ceremonia por los 25 años

Si bien la pandemia nos ha mantenido enclaustrados en nuestras casas por mucho tiempo, no podíamos dejar de celebrar nuestro aniversario por los 25 años de vida institucional, aunque para ello tuvimos que esperar algunos meses hasta que la cantidad de contagiados se reduzca considerablemente. Para este evento contamos como invitados especiales a los tunos Sonic e Inocuo de la tuna de Medicina de San Fernando (UNMSM), a los tunos Chino y Pepe de la tuna de Medicina Veterinaria (UNMSM), a la Sra. Amanda Cárdenas de López (madre de nuestro recordado tuno Kisifur), al Sr. Cesar Acuña Soto (padre de muestro recordado tuno Perro) y al Sr. José Miguel Rodríguez Huacho (jefe de la Oficina General de Bienestar Universitario). A continuación, un pequeño relato de los eventos realizados en dicho día.

Los preparativos comenzaron desde temprano ya que se debía acondicionar el Comedor Universitario para nuestro evento, si bien al inicio hubo algunas demoras, estos no pasaron a mayores. Con respecto a la comida no pudimos estar más gustosos ya que estuvo a cargo de nuestro hermano Dexter y su restaurante “Javi barbacoa” (muy recomendado por cierto). Luego, uno a uno empezaron a llegar los tunos e invitados para lo cual se les invitó a sentarse, los tunos claro está en Riguroso Orden de Antigüedad. Antes del inicio del almuerzo se dio unas palabras a cargo del tuno Popeye (presidente de la tuna) y otras palabras más a cargo del tuno Bebe Sinclair (tuno fundador).

Al termino del delicioso almuerzo y respectivo brindis nos dirigimos a la Plaza Fray Tomás de San Martín o también conocido como la plaza  Los Molles, para la ceremonia protocolar de renovación de becas. Al llegar todos los asistentes, el presidente de la tuna dio unas palabras de inicio de ceremonia e invitó al jefe de la oficina de Bienestar José Rodríguez que en representación de la universidad le entregue una beca a nuestro tuno fundador (Bebe Sinclair), luego este último becó de manera simbólica al tuno Kechi (el siguiente tuno presente en ROA). Luego se le entregó una beca en un cuadro a la madre del tuno Kisifur y al padre del tuno Perro, en honor a nuestros hermanos fallecidos. Cabe precisar que, si bien el papá del tuno Perro no pudo asistir por motivos de salud el cuadro después se le hizo llegar, posteriormente, se dieron algunas palabras al cielo a cargo de nuestro tuno fundador (Bebe Sinclair) para nuestros hermanos Kisifur y Perro. Prosiguiendo con la ceremonia el tuno Kechi becó uno a uno a cada tuno de San Marcos presente, luego se le entregó un pin en conmemoración por los 25 años de la Tuna de San Marcos a todos los tunos e invitados. Finalmente, se le entregó un cuadro al jefe de la oficina de Bienestar por el apoyo brindado en los últimos años.

Posteriormente, se dio inicio a la ceremonia de cambio de mando a la nueva junta directiva, para lo cual el presidente saliente llamó a todos los miembros de la nueva junta directiva. Debido a que el nuevo presidente no se presentó por motivos familiares se tomó juramento al resto de la junta directiva. Ya para finalizar regresamos al Comedor Universitario para un pequeño compartir.

Tuno Tortuguita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono