Historia

Tunos fundadores

Tunos fundadores

La Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue fundada un 20 de junio de 1996 por iniciativa de 5  jóvenes estudiantes sanmarquinos quienes con mucho esfuerzo, dedicación y lazos de hermandad lograron con sus aprendizajes y enseñanzas hacer que esta Tuna sea una de las más importantes de nuestro país. Estos cinco muchachos que iniciaron este gran Tuna son nuestros tunos: Cabeza de Libro, Pfeifer, Bebé Sinclair, Gato Benito y Petunia.

En sus inicios nuestro local de ensayo se localizó en un salón de la Casona de San Marcos, pero después nos trasladamos a un mejor y cómodo ambiente en la ciudad universitaria, este local que con cariño le pusimos de nombre “Tunil”, fue testigo de nuestros ensayos, vivencias y experiencias que en todo este tiempo hasta la actualidad hemos vivimos.

Desde sus inicios la Tuna de San Marcos (como se le conoce coloquial mente) destaca por una musicalidad, prueba de ellos es que hemos obtenido una considerable cantidad de premios en los muchos de certámenes que hemos asistido a lo largo de los años. Nosotros también hemos viajado a distintos lugares del Perú, entre ellos como no olvidar nuestros viajes a: Huaraz, Ica, Ayacucho, Huancayo, Piura, Trujillo, Iquitos, etc. De la misma manera nuestro viajes al extranjero como por ejemplo: Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, etc.

 

 

También estamos en Facebook Entra a la tuna Enterate cuando ensayamos Escucha alguna de nuestras canciones

Archivos