Categoría | Escritos, Noticias

Alegrando el otoño…

Cuánto engrandece a un ser humano saber escuchar y valorar las enseñanzas de los más veteranos. Por eso en antiguas civilizaciones tenían un lugar  preponderante y justo por su sabiduría y experiencia de la vida. Hoy en día muchos de ellos pasan el otoño de sus días un tanto separados del tan mencionado ‘crecimiento’ de nuestra sociedad, en centros acondicionados para ellos y atendidos por personas predispuestas a su servicio y quienes velan por ellos en difíciles circunstancias, a veces; lugares como el Centro Residencial Gerontológico  “La Sagrada Familia” que celebró el pasado 29 de abril sus 25 años de creación y la Tuna de la Decana no podía negarse a ser parte de tan noble fiesta.

Con instrumentos musicales en mano y con el corazón enaltecido, un gran número de tunos Sanmarquinos se hizo presente para celebrar con el hogar de más de 60 personas de la tercera edad, tal y como lo hemos hecho muchas veces (como en el Hogar “Canevaro”, entre otros), con mucho cariño y sensibilidad que caracteriza a esta hermandad.

Así tuvimos un gran día de fiesta para los asistentes y de lindas experiencias para nosotros, pues no había lugar en ese recinto ubicado en la Av. Francisco Pizarro N°551 en el distrito del Rímac, que no esté lleno de amor y ganas de seguir enseñando a los más jóvenes lecciones de vida y experiencias maravillosas. Incluso al compartir el delicioso almuerzo con ellos, sentíamos su sabiduría en cada degustación.

Les compartimos algunas imágenes de ese día, el cual continuó luego gracias a la invitación de unos hermanos con la celebración del Día del Psicólogo en el Hospital de la PNP. ¡Aupa, Tuna Universitaria de San Marcos!

Deje un comentario

También estamos en Facebook Entra a la tuna Enterate cuando ensayamos Escucha alguna de nuestras canciones

Archivos