IV Recital de Tunas “Serenata a mi ciudad de Iquitos 2017”

Este nuevo año comenzamos con pie derecho y no es para menos debido a que el 06 de enero asistimos al IV Recital de Tunas “Serenata a mi ciudad de Iquitos 2017” organizado por nuestros ahijados de la tuna de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. Este fue un gran evento para nuestros ahijados ya que fue su primer encuentro como tuna ya formada.

Una vez más la cálida ciudad de Iquitos nos recibió de la mejor manera, con su clima tropical y su gente jovial. Como es ya costumbre, salimos a rondar por las calles de Iquitos alegrando a la población y dando serenata a cuanta bella moza encontrábamos en nuestro camino.

Para este encuentro nos acompañó el tuno Calamardo de la tuna de Magisterio de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La cantuta), el tuno Gorilas de la tuna de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (hermanado con nuestro hermano Chispita), y durante el viaje con el tuno Buzz Lightyear de la tuna de la Universidad Nacional de Huancavelica. Durante nuestra presentación en el encuentro cautivamos al público con un repertorio variado (que consistía desde un tema instrumental como el Danubio azul hasta un tema muy conocido como es Tabaco y chanel). Luego de la presentación, estuvimos en el infaltable fin de fiesta donde compartimos con las demás tunas invitadas.

Hay muchas anécdotas que contar de este viaje, entre ellas como no olvidar cuando embarcamos una cena en el restaurant Amazon Bistro (uno de los restaurantes más exclusivos de Iquitos), o cuando nuestro hermano Incomprendido perdió una vez más su DNI y tuvo que tramitar un duplicado para no perder el vuelo de regreso a Lima, o cuando en un conocido periódico de la ciudad publicó un reportaje del encuentro (aunque con algunos errores), etc. Fue un placer haber asistido a este gran encuentro y retornar a Lima  felices por todo lo vivido. ¡Aupa Tuna! ¡Aupa La Decana! ¡Aupa San Marcos!

Tuno Tortuguita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono