Categoría | Destacados, Escritos

III Recital de Tunas “A mi ciudad de Iquitos”

En nuestras muchas y variadas aventuras que tenemos, recordamos las vivencias más anecdóticas que un viaje de tuna nos brinda. Como por ejemplo aquella vez cuando esta tuna viajó los primeros días del año a la “isla bonita” (Iquitos) por el III Recital de Tunas “A mi ciudad de Iquitos” organizado por nuestros ahijados de la Tuna novata de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

En los primeros días quedamos encantados una vez más con esta bella ciudad,  como es infaltable por la noche pasamos de ronda por las calles y plazas donde las personas quedaban encantadas con nuestra presencia y nuestras canciones.

Y llego el día del recital y como es debido teníamos que estar en la prueba de sonido temprano, como ya es costumbre en Iquitos (no para nosotros) hacía mucho calor en la ciudad y nosotros nos sentíamos sofocados. Fue una grata sorpresa que al entrar al auditorio, este tenía aire acondicionado, era tan agradable el ambiente que al acabar la prueba de sonido no queríamos salir del auditorio.

Ya iniciado el recital, con el auditorio prácticamente lleno, tocamos nuestro repertorio que hicieron suspirar, cantar y bailar al público que muy atentos nos escuchaba. Fue tanta nuestra trascendencia que al terminar y salir del auditorio fuimos entrevistados por la prensa de la UNAP.

Luego para el compartir fuimos a la fiesta por el aniversario de Iquitos, fue una fiesta a lo grande donde se presentaron muchos grupos musicales. La fiesta fue tan amena que cuando empezó a llover nosotros seguíamos bailando y no fue hasta que la lluvia se volvió torrencial y caiga un rayo para que recién acabe la fiesta.

Y llego el tiempo de volver, el primer grupo que iba a regresar estaba conformada por los dos últimos tunos nuevos, pero por cosas del destino llegaron a perder el vuelo hasta en tres ocasiones. Fue donde demostraron lo buen tunos de san marcos que son ya que aprovecharon esos días extra, pasándolo muy bien en el mejor hotel y restauran de Iquitos.

Por ultimo estamos agradecidos por la hospitalidad de nuestros ahijados y de la calidad ciudad de Iquitos, y desde ya planeando regresar para una próxima oportunidad. ¡AUPA TUNA!

Tuno Tortuguita.

Deje un comentario

También estamos en Facebook Entra a la tuna Enterate cuando ensayamos Escucha alguna de nuestras canciones

Archivos