Aventura a la Perla de los Andes, Tarma

Cansado del frio limeño, esta tuna galante y gentil decidió disfrutar de la semana de fiestas patrias en Tarma, la ciudad de bellas y aromáticas flores. Dicho viaje realizado  aprovechando la invitación por el alcalde de Acobamba quien organizó un festival de tunas donde participaron: la tuna de la Universidad Continental (Huancayo), la tuna de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo) y la tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima). Para está aventura nos acompañaron el tuno Vultur de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) y el tuno Mormi de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Partimos el pasado jueves 26 de julio por la noche desde yerbateros, este viaje fue muy importante para nosotros ya que fue el primer viaje de tuna de la nueva camada de pardillos que entraron este año. Al llegar a Tarma nos dirigimos a la provincia de Acobamba, lugar donde nos hospedamos y desayunamos. Durante el día no podíamos dejar pasar la oportunidad y visitar al Señor de Muruhuay, a quien nos encomendamos para que nuestro viaje sea  un viaje próspero y seguro.

Por la noche fuimos a dar una serenata a la madre de uno de nuestros hermanos, el tuno Viejo. Es un momento muy gratificante alegrar y dar muestra de cariño a una mujer que formó a uno de nuestros hermanos. Luego fuimos a parchar por la ciudad, ahí nos encontramos el tuno Pasto de la tuna de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)quien se nos acompañó y nos mostró la ciudad. Luego del parche, rondamos por la ciudad y conseguimos embarcar un cumpleaños, donde luego de cantar unas cuantas canciones a la cumpleañera nos unimos a la fiesta.

A la mañana siguiente, los pardillos y un grupo de tunos salieron a parchar por toda la ciudad y terminaron en la fiesta de la municipalidad del Centro Poblado de Picoy. En la noche regresamos a la plaza de Acobamba pues era día del festival y alegramos a la población con nuestras canciones. Al término de esta nos quedamos en la plaza a compartir con las demás tunas participantes hasta las últimas ya que al día siguiente teníamos que regresar de vuelta a casa. Fue un viaje productivo ya que los nuevos pardillos, a pesar de las falencias que pudieron cometer, conocieron un poco más sobre lo que es la tuna.

Tuno Tortuguita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono