Categoría | Noticias

Un día en Chancay

Por invitación del pardillo Popeye, partimos el sábado que pasó a tierras de Chancay para participar en el matrimonio de su tía, al cual llegamos con las justas  gracias a la “puntualidad” de Apu, que llego sobre la hora al terminal.

Salimos del terminal en Acho muertos de frio y en el camino disfrutamos de una emocionante y costosísima superproducción cinematográfica de clase B llamada “El ninja americano”, (léase “ninja” y no “ninya” gracias al doblaje en español). Llegamos a casa de Popeye y partimos rápidos y furiosos a la Iglesia, donde los novios justo estaban por salir de la misa.

Los esperamos y recibimos con un par de canciones, inevitablemente tocamos Compostelana y después de eso, los recién casados partieron a la sesión de fotos respectiva y nosotros a rondar por ahí.

Durante nuestro paseo, fotos por aquí, por allá y encontramos a una señora en un balcón y decidimos cantarle. Lo que no sabíamos era que la señora era la dueña de la anticuchería que estaba debajo del balcón. La Sra. Lourdes, que así se llama, nos invito unos anticuchitos y bebidas que paliaron nuestra salvaje hambre y sed mientras llegábamos a la recepción del matrimonio.

Después de saciarnos partimos veloces a la recepción, en la cual nos trepamos al escenario y literalmente dominamos al público, porque los dejamos mansos y tranquilos (es una broma, si los alegramos), cantamos algunos éxitos de la tuna, hicimos bailar a los novios y divertimos al público.

Posteriormente, le dimos paso a la orquesta y procedimos a alimentarnos y a beber.  Nos atendieron muy bien, no nos falto bebida, baile y hasta el director de la orquesta (Sr. Salvador) nos invito a celebrar su  50° aniversario que esta muy cerca. Salimos de la fiesta cuando cantaron los gallos, 5am mas  o menos, y  en plena conciencia de nuestros juicios y actos fuimos a casa de Popeye a recoger nuestras cosas y partir rumbo a la capital.

Y si alguien nos pregunta los nombres de los recién casados (que hasta ahora no he mencionado, y no porque no los recuerde) les contaré que son Milagros y Dany…  y esperamos que sean muy felices.

4 respuestas to “Un día en Chancay”

  1. LeO dice:

    Muy buena manifestacion tunística San Marquina en Chancay. Les quedaré eternamente agradecidos a mis queridos tunos y Hnos. Pardillos por compartir con mi familia una fecha tan especial, queda con ustedes Pardillo Popeye. AUPA TUNA!!! =)

  2. Milagros dice:

    Waaaaaaaaaaa…!! pero si no me caso aùn…!! jejeje…
    Què gusto que viajen y que la tuna lleve su arte hasta donde puedan… Los quiero a todos…!! Exitos…!!

  3. gustavo dice:

    muchas gracias compañeros san marquinos por compartir su arte y toda la alegria que despliegan en sus presentaciones,esta vez en chancay una emocion tremenda en mi familia,triunfos y exitos en todo.GRACIAS

  4. marcela dice:

    gracias jovenes amigos,fue muy linda su participacion en chancay toda mifamilia esta tremendamente agradecida porque la cultura y el arte que ustedes llevan en su sangre vinieron a compartir con nosotros y parte de ustedes tambien es nuestro “popeyito”(LEO).

Trackbacks/Pingbacks


    Deje un comentario

    También estamos en Facebook Entra a la tuna Enterate cuando ensayamos Escucha alguna de nuestras canciones

    Archivos