Celebrando 21 Años de historia

Fue un 20 de junio de 1996 que por iniciativa de 5 jóvenes estudiantes san marquinos; con mucho esfuerzo fundaron lo que hoy es nuestra amada tuna de San Marcos. Desde aquel día ha pasado ya 21 años y celebramos tan magno suceso en nuestra historia como la fecha corresponde. Fue un evento donde nos volvimos a encontrar las distintas generaciones de tunos, todos enamorados de este negro menester como el primer día y con el mismo amor y orgullo a nuestra casa de estudios.
A pesar que no todos los de la cofradía estuvimos presente por distintos motivos, desde el lugar donde se encontraba hacían memoria y saludo a esta fecha importante.
Así con música y una buena cena, la noche brillo por el grato ambiente de hermandad y anécdotas que se podía conocer de todos estos años de buen tunar. Nuestros pardillos amenizaron la noche con un pardishow muy entretenido, donde mostraron lo aprendido en lo musical.

Entonces durante el transcurso de la velada, la alegría incremento, pues había llegado un momento muy importante. A la voz del mayor ROA de la hermandad se llevó a cabo una ceremonia especial, así entre sonrisas, sorpresas y unas cuantas lágrimas, morían dos pardillos y daban paso al nacimiento de dos nuevos hermanos Tunos, aquel momento nacieron los tunos Fortachón y Malagueño. Dos nuevos hermanos que, con el corazón y mucho esfuerzo, sabíamos seguirían con esta bella tradición.

Con abrazos y mucha felicidad seguimos festejando con mayor ahínco nuestros 21 años; años llenos historias buenas y malas, pero sin lugar a duda son años que nunca cambiaríamos ni por un instante. ¡Salud! ¡Aúpa Tuna! ¡Aúpa San Marcos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono