Categoría | Destacados, Escritos

III Certamen Decana de América

Y en un cerrar de ojos ya pasaron 20 de años. Si señores, esta tuna galante  y gentil, la de los pilares y los arcos, el día 20 de junio del 2016 cumplió sus 20 años de buen tunar. Fundada en el año 1996 por iniciativa de cinco estudiantes sanmarquinos que por azares de la vida y a pesar de la distancia que significaba estudiar en lugares tan distantes como la Ciudad Universitaria y San Fernando, aquellos lograron organizarse y con base a su buena voluntad, tesón y compromiso con el Alma Mater, los otrora jóvenes estudiantes lograron difundir el arte de buen tunar en la Decana de América.

En conmemoración a tal significante día, realizamos una misa en el Convento de Santo Domingo, lugar muy significativo para nuestra universidad debido a que en dicho recinto fue fundada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Al finalizar la misa nos retiramos a un ambiente cómodo donde realizamos una significativa cena de aniversario.

Para el día viernes 24, día de nuestro certamen, comenzamos desde temprano ya que por la tarde se realizó un pasacalle en la ciudad universitaria donde invitamos a estudiantes y profesores a asistir a nuestro certamen.

Las tunas participantes fueron la tuna de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa), la tuna de la Universidad de Lima, la tuna de economía de la Universidad Nacional Federico Villarreal y la tuna de la Universidad San Martin de Porres. Además tuvimos como invitados especiales a nuestros ahijados de la tuna novata de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos), al grupo artístico Trío Romances y al grupo de danza afroperuana Estirpe Negra.

Al finalizar el certamen, en una hora apropiada y en un lugar más ameno nació como tuna nuestros ahijados de la tuna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, estudiantes que demostraron en estos últimos cuatro años que están a la altura de ser una buena tuna y de ser dignos representantes de Iquitos. ¡Aupa Tuna!, ¡Aupa la Decana!, ¡Aupa la tuna de san Marcos!

Tuno Tortuguita.

2 respuestas to “III Certamen Decana de América”

  1. Gloria Mendizabal Campoverde dice:

    ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!! Me siento muy orgullosa de ustedes. Recuerdo haber ido al Festival de TUNAS universitarias en el año 2005 cuando aún era estudiante de pregrado de Odontología UNMSM, y fue un espectaculo grandioso!!!

    Muchas felicidades y mis mejores deseos para todos ustedes!!

    Gloria Mendizabal

  2. tortuguita dice:

    Muchas Gracias.
    Los mejores deseos para ti también.

Trackbacks/Pingbacks


    Deje un comentario

    También estamos en Facebook Entra a la tuna Enterate cuando ensayamos Escucha alguna de nuestras canciones

    Archivos