Visita a Arequipa, Tacna y Chile!

Algunos tunos de San Marcos decidieron aprovechar sus cortas vacaciones visitando algunas ciudades del sur del Perú y, aprovechando la oportunidad, cruzar la frontera hacia Chile. En esta crónica compartiremos con ustedes las peripecias de este inolvidable recorrido por el sur de nuestro continente.

Empezamos viajando a Ica dada la escasez de buses para Arequipa pues la fiesta de la Candelaria en Puno hacia que todas las rutas hacia el sur estén copadas. Allí fuimos recibidos por un hermano tuno de la Tuna de la Universidad San Luis Gonzaga, al cual agradecemos 🙂

Luego partimos al mediodía a Arequipa donde fuimos recibimos por otro hermano de la Tuna de Ingeniería de la UNSA, al cual también agradecemos tamaña deferencia para con nosotros. Agradecemos también el deleite culinario y el turismo por la ciudad la cual es hermosa y altamente recomendable para visitar!

Luego de dos días partimos hacia la ciudad heroica de Tacna, donde fuimos parte de un encuentro de Tunas alternando con la Tuna de Magisterio Enrique Guzmán y Valle. Acto seguido partimos de madrugada hacia la frontera con Chile para dirigirnos con mucha expectativa a Arica, la cual no pudimos conocer en ese momento dado que la idea era llegar a Iquique donde nos esperaba nuestra amiga Alexa y su maravillosa mamá que nos alojó y atendió cual hijos. Como buenos tunantes agradecimos con nuestras mejores canciones y coplas :D, además de la promesa de devolver la hospitalidad cuando estén por Lima.

Nos dedicamos 3 días a conocer Iquique en todo su esplendor. Cabe detallar que el viaje fue financiado por nuestro arte así que los ciudadanos tanto de Arequipa, Tacna como Iquique y Arica se deleitaron del espectáculo ofrecido por estos muchachos viajeros.

No podíamos dejar Chile sin conocer Arica y la histórica plaza y el morro además de la casa de la respuesta de Bolognesi. Así que en traje de viajero conocimos muchas personas y lugares. Partimos a primera hora hacia Tacna para volver a Lima pero no contamos con la época de desbordes. Aun así el retorno fue emocionante lleno de contratiempos típico de estos viajes de Tuna. Esperamos volver pronto, pues fue inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono