Cetul 2011

Luego de mucho ensayo y estrés de nuestro director musical “Chispita”… llego el gran dia: 22 de octubre!…

Todo empezó en nuestro querido tunil (nuestro local de ensayo). Los encargados de los instrumentos y nuestros “abnegados” pardillos fueron clasificando y ordenándolos. Luego partimos a la Universidad de Lima en nuestro transporte privado llamado “burrito sabanero”, prestado por nuestra universidad.

En el trayecto degustamos las ofrendas que desde Italia nuestro hermano Peter (Tuno Hippie) nos envió. El bus se llenó de música, alegria y bailes!. Los tunos pusieron la alegria y las chicas del club de fans la belleza.

Llegando a la Universidad de Lima, nos tocaba hacer la prueba de sonido. Probando uno, dos, tres y listo. Nos fuimos a nuestros camerinos a esperar el momento indicado para deleitarlos con nuestro arte. Se esperaba y esperaba y el solista no llegaba. Gajes de trabajo hacian que no llegara a tiempo. Se le daba por ausente hasta que 20 minutos antes de entrar al escenario llegó. “Es parte del espectáculo”, dijo con una sonrisa 😉

Y empezó el show!… Comenzamos con un impactante “Sonrisas y Flores”, algarabia total de los tunos y el público. Las chicas del Cfans mostraban su gigantografia, el momento era de extasis total. Luego llego el turno del tema instrumental, concentracion absoluta y mucha tension. Fue una ejecucion casi sin errores.

Entonces llegó el turno del solista con “Una furtiva lagrima”. Esta vez no hubo llantos de bebes, aunque hubo un amago de ello al final. Bien interpretado aunque esta vez no habia una banquita para poder cantar el final sentado. Igual salio bien :D. Llegó el turno de “Tabaco y Chanel”, el hit tunero del momento. Arrancamos muchos suspiros y motivamos el bordado de muchas cintas llenas de amor y dedicatorias. La tuna enamoró a todo el auditorio!.

Y cerramos con broche de oro interpretando un vals conmemorativo a nuestra capital: “Lima de novia”. Al son del bamboleo tuna! terminábamos nuestra participacion en el X Cetul 2011. Ahora tocaba esperar ansiosos la premiación. Luego de espectar a las demas tunas llegó el esperado momento. Y entonces la Tuna de San Marcos se preparó para celebrar pues, había un premio para nosotros.

Tuna más Tuna, la Tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos!… y estalló el júbilo, premio bien merecido y celebrado por todos los integrantes de esta noble hermandad.

Aupa Tuna! a celebrar al tradicional lugar de todos los años que nos acoge luego del Cetul, y hasta el próximo año!!…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono